¿Soltera, soltero? Tienes que leer esto | Mary López

¿Soltera, soltero? Tienes que leer esto | Mary López

Todos los casos no son iguales

Hay personas que se casan a los 20 años, a los 30 años, a los 40 años, e inclusive a los 50 años. Más que la edad en la que conoces esa persona o te casas con él/ella, lo realmente importante es: ¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida? ¿Solo piensas en casarte o hacer realmente la voluntad de Dios? Una no tiene que estar separada de la otra, pero hay que tener cuidado con cuál tienes como prioridad.

Quiero invitarte a reflexionar: En tus oraciones diarias analiza cuáles son los ´temas´ que más hablas con Dios, puede depender el día claro. Pero el 80% de las veces, ¿hablas más sobre la pareja que buscas? Según tu respuesta, ¿crees que tienes la voluntad de Dios como prioridad o últimamente te estás enfocando solo en tu soltería?

‭"Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude». Entonces hizo Dios todos los animales domésticos y salvajes, y todas las aves que vuelan por el cielo, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. Y este así lo hizo. Sin embargo, para el hombre no se encontró compañía ni ayuda. Por eso Dios hizo que el hombre se quedara profundamente dormido. Y así, mientras este dormía, Dios le sacó una de sus costillas, y luego le cerró el costado. De esa costilla Dios hizo una mujer. Cuando se la llevó al hombre, este dijo: «¡Esta vez tengo a alguien que es carne de mi carne y hueso de mis huesos! La llamaré hembra, porque Dios la sacó del hombre»", (Génesis 2:18-23 | TLA).

 

Dificultades que se pueden presentar en tu etapa de soltería, y cómo evitarlas.

Veamos cuáles son dichas dificultades y cómo podemos evitarlas siempre que se presenten:

Inmoralidad sexual: Dios ha depositado en ti el dominio propio, haz uso de este y trata de mantenerte alejado de aquello que te pueda hacer caer sexualmente.

Perder el tiempo: La ansiedad e incertidumbre mientras esperas puede causar en ti el deseo de no querer hacer nada, y solo ir por la vida ¨esperando a que llegue esa persona¨. Toma este tiempo para crecer espiritualmente, prepárate académicamente, laboralmente, e incluso ministerialmente, ¡aprovecha el tiempo en cosas productivas!

Estar con alguien sin propósito de matrimonio: El noviazgo es la antesala del matrimonio, si honestamente sabes que con la persona que estás no es la persona que quieres para compartir tu vida, deberías analizar si vale la pena el tiempo, y sentimientos invertidos de ambas partes.

Falta de contentamiento: No debes esperar a que llegue esta persona para sentirte al fin completo o feliz, tu estabilidad emocional no debe depender de ello. Esa persona podrá complementarte, pero primero Dios es quien va a completarte de una forma tal, que te dará paz e incluso alegría en tu soltería.

Quiero invitarte a reflexionar: ¿Estás en este momento viviendo, o has vivido alguna de estas dificultades? Si estás leyendo esto estás a tiempo de accionar de una forma diferente. De una forma en la que agrade a Dios y además te ayude a estar listo o lista para esa persona con quien pasarás el resto de tu vida.

Estar soltero no es sinónimo de infelicidad.

Debes aprender a vivir confiando en lo que Dios ha determinado para tu vida y disfrutar cada momento como Dios ha querido que lo vivas; cada día es una oportunidad que te brinda, ¡aprovéchala! Aprovecha este tiempo para seguir creciendo espiritualmente, trabajando en el servicio del Señor, y preparándote para esa persona especial.

A menudo escuchamos solteros decir: ´Quiero que mi futura pareja tenga esto´. ´Quiero que sea de esta forma´. ´Quiero que se vea de esta forma´, siempre hablan de lo que se quiere de la otra persona, y es bueno porque significa que saben lo que quieren. PERO, es momento de mirar hacía dentro y ver qué tienes tú para ofrecer. Y no me refiero solo a temas sociales, ministeriales, o económicos, porque estos factores son importantes pero no los más importantes. Como eres actualmente, ¿puedes ser el complemento de esa ayuda idónea? ¿Eres capaz de ser o brindar eso que exiges tú? No me malinterpretes, no es una competencia de quién es el mejor, incluso hay cualidades que tendrás tú que la otra persona no, y viceversa. A lo que quiero llegar es que a veces nos enfocamos demasiado buscando lo que se quiere de alguien, cuando aún uno mismo tiene cosas por cambiar.

¿Mi consejo? ¡Enfócate en Dios! A muchas personas les resulta “efectivo” salir a actividades cristianas y así conocer personas, a otros les funciona mantenerse ocupados solo en las cosas de Dios y ahí en donde están Dios les hace el delivery. ¡Cada caso es diferente! Lo que sí es el común denominador en cada caso, es la plenitud en Dios. Enfócate en Dios y su Reino, lo demás vendrá por añadidura en el tiempo perfecto de acuerdo a la voluntad de Dios.

Que tu corazón encuentre la plenitud en Él, conociéndole y confiando en su Sabiduría, y preciosa voluntad.

‭"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten", (Mateo 6:33 | TLA).

Tomado del plan devocional "¿Soltera, soltero? Tienes que leer esto, por Mary López", en la App YouVersion.

1 Comentarios

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente