Corrie Ten Boom (1892-983), fue una escritora cristiana neerlandesa, también fue activista y relojera. Su popularidad se debe por refugiar a los judíos perseguidos durante el holocausto. Al terminar la Guerra, la institución judía Yad Vashem la nombró "Justa entre las naciones".
Era hija de Casper ten Boom, un relojero, la más joven entre sus cuatro hijos. Se creció en el ceno de la iglesia reformada neerlandesa. Nunca contrajo matrimonio.
Ejerció su profesión como relojera durante los años 1920 a 1924. Lo que la convirtió en la primera relojera autorizada en Holanda. En el año 1921 falleció su madre.
Durante los primeros años de la Guerra, rescató a muchos judíos de la muerte. En 1944, Corrie y su familia fueron arrestados por los nazis por ocultar refugiados. Primero, los enviaron a prisiones neerlandesas, lugar donde pudo evangelizar a varios soldados nazis de diversos rangos. Y, finalmente, fue enviada al campo de concentración Ravensbrück en Alemania. Al final de la guerra, fue puesta en libertad. Al volver a Holanda, fundó centros de rehabilitación.
En 1946, regresó a Alemania, este país fue el inicio de su ministerio en la predicación. Predicó en más de sesenta países, durante éste tiempo, escribió muchos libros. Su predicación se centraba en el Evangelio Cristiano, dando énfasis al perdón.
En su libro, El Refugio Secreto (1971), escribió la historia de su familia y el trabajo que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial, éste libro fue llevado al cine con el mismo título, por World Wide Pictures. El libro y la película se asemejan a la historia de Ana Frank.
El 15 de abril de 1983, Corrie murió, debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en 1978. Ese día era su cumpleaños número 91. En la ciudad de Haarlem, hay una casa museo dedicada en honor a ella y a su familia.