LA PALABRA ETERNA | ADRIÁN ROGERS

LA PALABRA ETERNA | ADRIÁN ROGERS

«… El que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha presentado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, TIENE la VIDA, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Les he escrito estas cosas a ustedes, los que CREEN en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAN que TIENEN VIDA ETERNA» (1 Juan 5:10-13).

Únete a nuestro canal de difusión en WhatsApp para recibir devocionales cristianos, diariamente.

He aquí el origen de nuestra creencia. He aquí la razón de nuestra seguridad. No somos simples crédulos. Jesús murió. Él vino por sangre y agua. El Espíritu de Dios ratifica: «¡Sí, es verdad!». Todo esto está atestiguado por la Palabra de Dios. Dudar de la Biblia es llamar a Dios mentiroso. Algunos dirán: «Bueno, estoy tratando de creer». Con todo, han llamado a Dios mentiroso, simple y claro. O es la Biblia su Palabra —su perfecta e infalible Palabra—, o no. La obra de Cristo, el testimonio del Espíritu y la Palabra de Dios dicen que SÍ lo es. Permítame darles otro ejemplo. Supongamos que estoy en una corte y el juez me pregunta:

—Sr. Rogers, ¿está usted casado?

—Sí, su Señoría, lo estoy —contesto.

—Bien, ¿puede probar que está casado, Sr.

Rogers?

—Sí, por supuesto. Verá, estaba en la iglesia, y vi a Joyce cuando venía hacia el altar. Mi corazón empezó a palpitar fuertemente, y estaba tan feliz. Su Señoría, estar casado es el sentimiento más hermoso del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Esté disponible para su Señor | Charles Stanley

Cuando termine de hablar, el juez dirá: «Lo siento. Aunque me alegra que se sienta así, sus sentimientos no sirven como evidencia en esta corte. ¿Tiene alguna prueba?».

Entonces voy al registro civil o municipalidad; adquiero el certificado de matrimonio notariado, firmado y sellado; se lo presento al juez y él acepta mi matrimonio como un hecho comprobado. Mi salvación no gravita en mis emociones. Tengo un registro oficial. Poseo la Palabra de Dios: «Les he escrito estas cosas a ustedes, los que CREEN en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAN que TIENEN VIDA ETERNA» (1 Juan 5:13).

Una noche cuando andaba compartiendo el evangelio, le pregunté a un hombre si deseaba recibir a Cristo como su Señor y Salvador personal. Después de orar juntos, le dije: «Ahora le quiero dar un certificado de su nacimiento espiritual». Busqué Juan 5:24 y leí: «De cierto, de cierto les digo: El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida». Empezamos a leerlo de nuevo: «De cierto, de cierto les digo...», y le pregunté:

—Jesús es el que está hablando. ¿Lo cree usted?

—Sí —contestó.

—«... El que OYE mi palabra...». ¿Ha escuchado su Palabra?

—Sí.

—«... Y CREE al que me envió...». ¿Cree en el Dios que envió al Señor Jesús?

—Sí —afirmó.

—«... TIENE la vida eterna...». ¿Tiene usted la vida eterna?

—Bueno, espero que sí —respondió.

—Leámoslo de nuevo —le pedí.

Y lo hicimos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Será que perdimos el significado de la presencia de Dios? | A. W. Tozer

Otra vez contestó sí a todas las preguntas excepto a la última. De nuevo respondió:

—Bueno, así lo espero.

—Leámoslo una vez más —insistí.

Esta vez cuando le pregunté si tenía la vida eterna, la luz de su entendimiento se prendió.

—¡Claro que sí! ¡Sí! —exclamó.

—¿Quién lo dice? —proseguí a preguntarle.

—¡Dios lo dice! ¡Dios lo dice!

Esta es la base de su creencia. Esta es la fuente de su seguridad. ¿No es mejor tener la Palabra de Dios que mis palabras o las de su vecino o sus propias opiniones, emociones, deseos o antojos?

Fragmento extraído del libro La seguridad bendita: La salvación que se conoce, Adrián Rogers

Síguenos en TikTok, Threads, X, para adquirir más recursos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente