TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo identificar y enfrentar a un falso maestro? | J. C. Ryle
Un apóstata es un desertor de la verdad –alguien que ha conocido la verdad, dio una cierta demostración en afirmación de ella, quizás incluso proclamándola por un tiempo– pero al final la rechazó. El típico apóstata puede pretender creer la verdad y proclamar la verdad, pero en realidad se opone a la verdad y la mina. Es un traidor a la fe, y en secreto, es un enemigo en la Guerra de la Verdad. Pero él quiere que todos piensen lo contrario.
La mayoría de los apóstatas intentan permanecer dentro de la iglesia y buscan continuamente su aceptación entre el pueblo de Dios. Porque todo lo que ”hacen mina la fe y corrompe la verdad, tales personas representan un grave peligro a la salud del rebaño aunque generalmente aparentan ser amistosos, agradables, y piadosos. Este es el motivo por la cual Jesús los compara a los lobos rapaces vestidos de ovejas.” (Mateo 7:15)
Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.