La fe es la conditio sine qua non, la condición indispensable de la ciencia teológica | Karl Barth

La fe es la conditio sine qua non, la condición indispensable de la ciencia teológica

La fe es la conditio sine qua non, la condición indispensable de la ciencia teológica. 

La fe es el acontecimiento y la historia sin los cuales una persona no puede llegar a ser ni seguir siendo cristiana. Sin este acontecimiento, una persona podrá caracterizarse por cualesquiera otras buenas capacidades y cualidades, pero no puede llegar a ser ni seguir siendo teólogo. 

La fe es el acontecimiento especial que es constitutivo de la existencia cristiana y de la existencia teológica. 

La fe es el acontecimiento por el cual la admiración, el verse afectado y el estar comprometido, que hacen que el teólogo sea un teólogo, se distinguen de todos los demás sucesos que, a su manera, pudieran ser notables y memorables o a los que pudiera dárseles la misma designación. 

Si, conforme al Evangelio, una fe de tan pequeña apariencia como un grano de mostaza es capaz de mover una montaña, entonces será también suficiente no sólo para hacer posible sino para poner en movimiento un fructífero conocimiento de Dios y la labor de la teología. Un hombre es capaz de conocimiento y de existencia teológica cuando él, juntamente con ese poquito de fe cuyo poder en este aspecto no es capaz de nada, permanece dirigido hacia Aquel y sigue dirigiéndose constantemente hacia Aquel en quien él cree. Es un hombre libre para esta fe, porque ha sido liberado para ella. 

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente