Significado bíblico de expiación

Significado bíblico de expiación

El hombre es pecador y necesita que ocurra algo para que su culpa sea removida. En el antiguo testamento, Dios permitió para esto el ofrecimiento de un cordero sin mancha de un año de edad, que era ofrecido para el perdón de pecado.

De esta manera, esperando al verdadero cordero que quitaba el pecado del mundo. Dios pasó por alto los pecados, el pecado de aquellos que tenían sus sacrificios hechos en el templo indicado mediante un sacerdote.

Entonces esa expiación es la que Cristo viene a hacer de manera real. Porque en un momento dado estos sacrificios del Antiguo Testamento tenían que culminar con una realidad y la realidad es Cristo.

Cuando Cristo va a la cruz, hace una expiación penal sustitutiva. Penal porque El pagó el precio de mi culpa. La sangre derramada de Cristo era como el pago final de toda esa sangre que se pagó anteriormente a través de los corderos sacrificados que nunca removerá la culpa del pecador, solo pasaba por alto el castigo que merecía pero la culpa permanecía, y lo que viene a quitar esa culpa finalmente es el sacrificio de Cristo en la cruz.

Cristo no solo hizo remisión de culpa de manera general, estaba haciendo remisión de culpa de manera personal, particular. Ese día Cristo se ofrece como sacrificio sustitutivo en mi lugar de ahí que la expiación ha sido categorizada de esa dos maneras penal y sustitutiva.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente