Pablo fue quien escribió este pasaje, con el fin de exhortar a los creyentes a vivir su vida cristiana con alegría. Es irónico que, a pesar de la situación que estaba atravesando, en lugar de recibir palabras de consuelo, él es quien ánima a los creyentes de Filipos a vivir su vida cristiana con alegría.
Cuando Pablo escribió estas palabras, se encontraba preso, aunque no se sabe donde, debido a que ya había estado preso antes y en diferentes lugares. A pesar de esta triste situación, Pablo mantuvo su fe firme en Jesús y no dejó de estar alegre.
¿Cómo estás viviendo tu vida cristiana?
Ciertamente, el desánimo no es bien recibido por ninguno, pero es necesario pasar por momentos de prueba para fortalecer nuestra fe, crecer espiritualmente y conocer a Dios. Job es un buen ejemplo, de cómo Dios permitió que experimentara el sufrimiento para conocerlo a Él, de una manera más profunda. Hasta Jesús tuvo que atravesar situaciones difíciles y todo con el fin de cumplir con la voluntad de Dios.
Aunque vengan pruebas y aflicciones nunca dejes de confiar en Dios, no permitas que el desánimo te robe el gozo, la esperanza y la paz. Porque el gozo que Dios nos da, no depende de nuestras emociones y sentimientos, sino de la esperanza que tenemos en el Señor; aunque pasemos por el valle de sombra y de muerte, Dios nunca nos abandonará, porque Él ha prometido estar con nosotros hasta el final.
Autora: Madelin Reyes
Fecha: 3 de Septiembre 2022
Ministerio: Yo soy más en Cristo