En el mundo existen infinidad de religiones, pero ninguna de ellas, nos conduce a Dios. Esto mismo le explicó Pablo a la gente de Atenas (Grecia), ellos tenían muchos dioses, a quienes rendían culto, eran muy religiosos. Pero en medio de esa multitud divina, dedicaron un altar especial "al Dios no conocido" (Hch 17.16-33). Ese Dios era el Único Dios verdadero.
Ninguna religión nos conduce a Dios, aunque profesen tener la verdad. La Biblia dice que, Jesús es el camino, la verdad, y la vida; nadie puede ir al Padre, si no es por medio de Él (Jn 14.6). Las religiones han sido hechas por el hombre, Dios no ha determinado en su Palabra que quienes pertenezcan a cierta religión serán salvos.
Pablo también le explicaba esto a la iglesia en Corinto, debido a que unos decían que eran de Pablo, otros de Apolo y otros de Pedro. A lo que Pablo respondió: "No fui yo el que murió en la cruz para salvarlos a ustedes. Ni fueron ustedes bautizados en mi nombre. Así que no tienen por qué formar un grupo de seguidores míos" (1 Co 1.13 TLA). Esto mismo hizo Pedro, cuando se estaba ahogando entre las aguas, no solicitó la ayuda de ninguno de sus amigos, él clamó a Jesús, su Salvador.
Así como Dios abrió un camino en medio del mar para que los israelitas llegaran a la tierra prometida; también envió a su Hijo, para darnos entrada a la vida eterna. SOLO JESÚS SALVA.
Autora: Madelin Reyes
Fecha: 30 de Septiembre 2022
Ministerio: Yo soy más en Cristo