1. Spurgeon leyó El Progreso del Peregrino a los 6 años y llegó a leerlo más de 100 veces.
2. Spurgeon perdió su admisión a la universidad porque una sirvienta sin querer le hizo pasar a una habitación diferente a la del director que estaba esperando para entrevistarlo. (Más tarde, decidió no volver a solicitar la admisión cuando creía que Dios le habló, “tú buscas grandes cosas para ti? No los busques a ellos!”)
3. Spurgeon se reunió a menudo con Hudson Taylor, el misionero bien conocido en China, y con George Muller, fundador de orfanatos.
4. Ocasionalmente Spurgeon pedía a los miembros de su congregación no asistir el servicio del próximo domingo, para que los recién llegados pudiesen encontrar un asiento. Durante un servicio de 1879 la congregación regular se iban para que los recién llegados que esperaban afuera pudiesen entrar, y el edificio inmediatamente se llenaba de nuevo.
5. Para un sermón promedio, Spurgeon no tomaba más de una página de notas en el púlpito, sin embargo, él habló a una velocidad de 140 palabras por minuto durante 40 minutos.
6. La biblioteca personal de Spurgeon contenía 12.000 volúmenes — 1, 000 impresos antes de 1700. (La biblioteca, 5.103 volúmenes en el momento de la subasta, se encuentra ahora en el Midwestern Baptist Theological Seminary.)
7. El tema del sermón de Spurgeon de la mañana del domingo no lo elegía generalmente sino hasta la noche del sábado.
Sin duda alguna Spurgeon ha sido de esos predicadores que nunca la iglesia olvidará, puesto que ha aportado mucho a nuestra teología y eso no puede ser olvidado. Que Dios levante entre nosotros más hombres así, que tengan pasión por su Palabra.
Referencia Bibliográfica:
http://informatemas.net/7-cosas-que-no-sabias-sobre-charles-spurgeon/