¿De dónde viene el evangelio? | Colin S. Smith

«Pues quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre». Gálatas 1:11

¿De dónde viene el evangelio? | Colin S. Smith

El evangelio no es un invento

Pablo nos dice que el evangelio no es un invento humano. Si Pablo hubiera inventado el evangelio, entonces su enseñanza sería simplemente una expresión de sus propias ideas y tendríamos la libertad de estar en desacuerdo con él. Pero Pablo fue un enemigo del evangelio: «Porque ustedes han oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla» (Gálatas 1:13), y dada esta oposición ¡es lógico pensar que él no lo inventó!

El evangelio no es una tradición

Si el evangelio fuera simplemente la tradición de la iglesia, entonces la tarea de cada generación consistiría en adaptar la enseñanza de las generaciones anteriores a las necesidades cambiantes de la iglesia, pero Pablo lo deja claro: «Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo» (Gálatas 1:12). El evangelio entonces no vino a Pablo por medio de la iglesia, ni es una tradición que se deba desarrollar, adaptar o cambiar.

El evangelio es una revelación

Si el evangelio no vino de Pablo (invento), ni de la iglesia (tradición), entonces ¿de dónde vino el evangelio? Pablo afirma, «lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo» (Gálatas 1:12). El evangelio vino de la autoridad más alta y vino a Pablo por revelación directa de Jesucristo.

¿Qué diferencia crees que habría si el evangelio fuese un invento, una tradición o una revelación?

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente