Sólo Jesucristo puede hacer esto | Colin S. Smith

Sólo Jesucristo puede hacer esto | Colin S. Smith

«Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que Él mismo se dio por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre». Gálatas 1:3-4

Asumiendo que fuera posible, ¿cómo crees que una persona podría comenzar por sí misma una relación viva con Dios? Algunas personas piensan que todo esto depende de ellos, de una decisión. Otros creen que todo depende de la iglesia, siguiendo sus enseñanzas y rituales, pero este versículo nos dice algo diferente.

No puedes tener una relación viva con Dios por ti mismo. Una relación con Dios no sucede por medio de tu experiencia, tus disciplinas, tu generosidad, tu integridad, tu compasión o incluso de tus oraciones. Tú no puedes iniciar una relación viva con Dios por tus propios medios.

La iglesia no puede darte una relación viva con Dios La iglesia puede enseñarte la Biblia, darte un sentido de comunidad, ofrecerte apoyo, ánimo y amor, pero la iglesia no puede darte una relación viva con Dios. Tal vez hayas oído hablar de una persona que creció en la iglesia, creía lo que le habían enseñado, que estuvo involucrada en el servicio y daba regularmente sus ofrendas, pero luego tuvo una crisis y se dio cuenta de que no conocía a Dios en absoluto. No dejes que esto te pase a ti.

Sólo Jesucristo puede llevarte a una relación viva con Dios. Jesucristo se dio a Sí mismo por nuestros pecados y para rescatarnos del presente siglo malo. Él dio Su vida por ti y puede vivir Su vida en ti; Él te ofrece Su propia vida ahora mismo. Esto no es un invento humano ni es el resultado de una tradición humana, estas son las buenas nuevas de Jesucristo acerca de Jesucristo; es la gracia y la misericordia de Dios que se nos ofrece hoy.

¿Por qué crees que algunas veces la gente busca en sí misma o en la iglesia una relación viva y salvadora con Dios? ¿En algún momento intentaste acercarte a Dios en alguna de estas dos maneras? ¿Qué sucedió?

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente