Necesitamos la historia completa | Josué Barrios

Necesitamos la historia completa | Josué Barrios

«Toda Escritura es inspirada por Dios», no solo el versículo más popular o el que luce hermoso en una imagen linda en la pantalla de tu teléfono. «Y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra» (2 Ti 3:16-17).

Por lo tanto, comer la Biblia en bocaditos nunca te preparará tanto como comerla entera —saboreándola, masticándola, digiriéndola— dejando que sus nutrientes te fortalezcan para toda buena obra que Dios te llama a realizar para Su gloria.

No me malinterpretes. No dudo que un versículo compartido en redes haya sido en algún momento edificante para ti o justo lo que necesitabas leer. De hecho, a veces comparto textos bíblicos en mis redes sociales (últimamente más en Instagram) porque creo en la utilidad de eso. Pero corremos el peligro de conformarnos con gotas de verdad cuando en la Biblia tenemos un océano de agua dulce que satisface nuestra alma.

Dios no nos dio la Escritura en trozos para que la leyéramos en fragmentos. Él quiere para nosotros más que un conocimiento superficial de Su Palabra. Los versos en la Biblia forman parte de libros gloriosos; poesía, profecía, narrativas; argumentos —que a veces se extiende por varios capítulos— que dan sentido a nuestra realidad.

Todos estos libros, Antiguo y Nuevo Testamento, comunican una sola historia: una gran narrativa crucial para entender en verdad qué significa cada versículo. Un versículo no puede transmitir esta historia por sí solo, sin importar lo noble que sean nuestras intensiones al compartir porciones de la Escritura. En esta gran narrativa, Dios nos revela quiénes somos en verdad y para qué estamos aquí. En especial, nos revela quién es Él y cómo Su gracia lo cambia todo para nuestras vidas.

Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.



Nota del autor

Tomado de mi escrito La Biblia es más que un versículo en Instagram


Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente