DEVOLVER EL FAVOR

 DÍA 6

"Porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben".

LUCAS 11:4

L a mayoria de los niños cometen errores. A veces esos errores señalan de lleno nuestro desempeño como madres. Estamos conscientes de que errar el blanco es parte del proceso de aprendizaje, pero cuando estamos muy cansadas, estresadas o heridas como madre, su desobediencia, la ira y pérdida de nuestros bienes nos pueden alterar.

Dios nos da un ejemplo radical del perdón en acción. El no retiene nuestros patrones pecaminosos contra nosotros. El nunca dice: "Siempre haces eso, o ¡Ya te he dicho un millón de veces que no hagas eso! En cambio, El lanza nuestros pecados en una dirección y decide caminar en la opuesta. Nosotras estaremos amando a nuestros hijos cuando les ofrecemos el mismo tipo de gracia inmerecida, que lo abarca todo.

La autora, compañera y madre, Rachel Jankovic, escribe: "Si perdonaste que rompieran la ventana, actúa en consecuencia. Olvidalo. No guardes los incidentes del pasado, especialmente si les dijiste que los perdonabas. Déjalo ir tan lejos "como está el oriente del occidente (Salmos 103:12).

MODO DE HACERLO

CAMBIA TU VOCABULARIO

Los miembros de una familia tienen que pedirse disculpas unos a otros frecuentemente. De hecha, decimos tanto las palabras "lo siento" que puede empezar a carecer de sentido. En cambio cuando cometes una ofensa, tiernes que decirles a tus hijos: "Por favor, perdóname. Decir las mismas palabras, cuando eres la que ofendes. Una petición de este tipo requiere una acción del ofendido (perdón) y dar un paso hacia la reconciliación; tras el mal se establece el bien.

ORACIÓN DE UNA MADRE

Padre, gracias por ofrecerme perdón con tanta libertad y completamente. Muéstranos cómo ser una familia que valora el perdón y lo ofrece a cada uno de sus miembros.

Libro Reto para Madres: 30 Días, Aviva Nuestros Corazones

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente