ERES SANTO


Encontrando significado en Jesucristo

El tercer aspecto de tu nueva identidad en Cristo puede ser el más impactante, pero descubrir esta verdad traerá un nuevo propósito y una nueva dirección a tu vida. Pablo nos dice que Jesucristo se ha convertido en «nuestra santificación», por ende, si estás en Cristo, eres santo.

La mayoría de los cristianos no saben esto. Si le preguntaras a un cristiano: «¿Has sido justificado, perdonado y reconciliado con Dios?», él o ella te responderá rápidamente, «Sí».

Si luego le preguntas: ¿Has sido redimido?», seguramente obtendrás la misma respuesta. Pero si le preguntas al mismo cristiano si es santo, él o ella dudará al responderte. Esto se debe a que los cristianos comúnmente piensan que la santidad o la santificación es un proceso continuo.

La justificación es considerada como el acto que ocurre una sola vez y por el cual se establece una relación justa con Dios, mientras que la santificación se considera como un proceso continuo de crecimiento por el cual somos hechos cada vez más semejantes a Cristo. Esta es la razón por la cual se cree que la santidad o la santificación (ambas palabras significan lo mismo) de un cristiano nunca se alcanzará plenamente en esta vida, y se percibe tan distante.

Ser santo suena como algo que no somos y algo que no nos imaginamos ser. A la mayoría de los cristianos les cuesta verse a sí mismos como santos, y les resulta mucho más natural decir: «Soy justificado. Los creyentes sienten que nunca podrán estar en condiciones plenas para decir: «Soy santo». Si tú te sientes de esta manera, iprepárate para una sorpresa!

Pablo escribe a un grupo de cristianos de Corinto y les dice: «рего fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios» (1 Corintios 6:11, énfasis añadido).

Sin duda, Pablo está hablando aquí de la santidad como un hecho real que ya está completo: «fueron santificados». Por lo tanto, la santificación no es solo un proceso continuo, sino también un acto completo.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente