NO APLASTES LOS TOMATES

DÍA 17

"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo". EFESIOS 4:26 (RV)

ان curre esto en tu casa? ¿No? Pides calmadamente a tus hijos "Por favor entren al I coche. Ellos no van. Se dirigen hacia su habitación para buscar algo que se les olvido. Se entretienen. Les dices de nuevo. "Por favor, vayan al coche. Una vez más, los niños desobedecen. Pueden estar dirigiéndose al coche, pero se toman su tiempo para llegar allí, y se retrasan por la gran cantidad de distracciones que encuentran en el camino.

Les dices de nuevo. Esta vez los amenazas con castigarlos si no obedecen. Ellos fingen cumplir. Estás tarde para llegar a la iglesia / escuela / trabajo, etc. Por último, les gritas, ¡Entren al coche ahora mismo!"

Es una progresión natural de acontecimientos. Sé que nunca llegarias al extremo de gritar si ellos se dieran prisa y cumplieran con lo que les pides, sin embargo... Gritar a nuestros hijos nunca produce (a largo plazo) el tipo de resultados que como madres debemos procurar.

En su libro "Corrección Creativa, Lisa Whelchel escribe, "Gritarle a nuestros hijos que cooperen es tan efectivo como tratar de conducir un coche con la bocina. Cuando por fin entró en mi dura cabeza que la ira no funciona, fui capaz de frenarme un poco. Piensa en ello de esta manera: Nosotras no le gritamos a una planta de tomate para hacerla producir. ¡Eso seria ridiculo! Lo único que podemos hacer es ponerle un apoyo en el centro para ayudarla a crecer en la dirección correcta, cortarle las hojas muertas, fertilizarla, echarle agua, y ubicarla donde le dé mucho sol. Al final, ciertamente el fruto que produce viene de Dios, no como resultado de nuestra delirante forma de gritar".

Yo entiendo que tus hijos pueden activar tus botones (Porque los míos hacen lo mismo pero gritarles con ira nunca producirá buenos frutos en tu vida o en la de ellos.

MODO DE HACERLO

HAZ UN FRASCO DE SANCIONES

Establece la riueva reglo de que no habrá gritos de ira en tu casa. Cada vez que un miembro de la familia grite o exprese ira, el resto de la familia tendrá permiso para llamarie la aternición cariñosamente. El infractor deberà colocar entonces una maneda en el frasco.

ORACIÓN DE UNA MADRE

Jesús, gracias por ser ejemplo de dominio propio frente al enojo. Ayúdame a pensar en el fruto que produzco cuando peco al airarme. Dame mayor dominio propio y sabiduria para evitar gritarles a mis hijos cuando estoy enojada o frustrada.

Libro Reto para Madres: 30 Días, Aviva Nuestros Corazones

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente