Significado bíblico de redención

Significado bíblico de redención

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu'. Gálatas 3:14 RV60

El término redención significa dos cosas: Rescate, pero rescate por medio de un pago. Yo estaba preso por así decirlo en mi pecado, condenado a la muerte eterna y para sacarme de allí, algo tenía que ocurrir. Si Dios me hubiera sacado de allí sin otro hecho en medio, su justicia no hubiese sido honrada, levantada, entonces Dios dispuso que hubiera un pago por mi liberación. Y ese pago lo hizo Él mismo en la persona de su Hijo. Entonces cuando Jesus muere por mi, Él paga aquello que podia liberarme de nuestra esclavitud al pecado.

Nuestra salvación sin duda es gratis, pero todo lo que es gratis, significa que otro lo pagó. Dios pagó nuestra libertad del pecado con su sangre. Es aquí donde es necesario que Jesús sea Dios, solo un ser eterno puede pagar por los pecados pasados, presentes y futuros.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente