ABOMINABLE: Primer pastor del LGTB en Colombia “lucha por la verdadera libertad”

ABOMINABLE: Primer pastor del LGTB en Colombia “lucha por la verdadera libertad”

Debido a su video en YouTube se hace viral, John Botía es el nombre del primer pastor cristiano gay de Latinoamérica en la “Iglesia de la inclusión” ubicada en Colombia, donde asisten aproximadamente 30 personas, de las cuales 18 de ellos son parte de la comunidad LGBT.

Es exactamente en la Ciudad de Bogotá, en la Iglesia Metodista, donde se encuentra la casa del primer pastor cristiano y abiertamente homosexual que anuncia el mensaje de Dios y a su vez realiza labores sociales para protestar a las poblaciones con estado sexuales diversas en Colombia.

En conversación con el diario El Tiempo, John con mucha firmeza asegura que en la actualidad el cristianismo se ha transformado en una lista en la que les dicen «a las personas: no tomes, no fumes, no tires (tener sexo), no te vistas». El pastor comenta que su intención es luchar por la verdadera libertad que Jesús les otorgo.

A la edad de 26 años, en el 2015, Botía tomo la decisión de empezar a congregarse en la iglesia Metodista, al llegar allí se quedó impactado al ver que el lugar era muy diferente en comparación con los que estuvo antes, debido a que venía con una imagen de observar a mujeres usar largas faldas y hombres con trajes y biblias debajo del brazo.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Steven Lawson: Participar en una boda LGBTIQ es una blasfemia y una abominación.

El Pastor John se encontraba maravillado con el servicio social que prestaba la iglesia y aún sigue vigente, por lo que decidió después de dos años ordenarse para así tomar la cena del Señor, él comenta que fue largo el tiempo que espero para recibirla debido a que por su condición de ser homosexual se sentía pecador, pero en ese momento entendió que “Dios lo amaba”.

El 18 de enero del 2018 Botia se convirtió en el primer pastor gay de la Iglesia Metodista de Colombia y Latinoamérica, él expresa que aunque hoy en día hay muchas iglesias con pastores homosexuales, aún “hay muchos otros pastores y sacerdotes que no salen del closet”. Es cierto que la vida de este Joven pastor no está conforme a la palabra de Dios, es claro que su fundamento no se basa en la biblia, según Botía “no come biblia todo el tiempo”, él disfruta salir a rumbear, tomar cervezas y dice que lleva una vida normal como cualquier persona.

“No me he casado con la institucionalidad y lo bonito de la Iglesia Metodista es que pensamos y dejamos pensar. Dios nos llama en diferentes contextos”, alegó John, quien actualmente está estudiando teología y vive de su carrera universitaria.

Cuando fue nombrado como pastor, gran mayoría de la comunidad se molestó, de hecho menciona que la Conferencia Episcopal dijo que tal nombramiento no era válido.

Sin embargo, dijo que su intención no es tener a todos contentos “Nuestro mensaje es el amor y el de un Dios, que no es el que nos venden, sino uno amoroso, que es padre, madre, tío, tía, amigo, amiga, y está siempre abierto para reconfortar. No tenemos miedo de perder o que nos humillen y persigan, creemos, es en la justicia social”, dijo.

“No creemos en iglesias para homosexuales o para heterosexuales, creemos que hay iglesias para personas. Somos una comunidad de creyentes, no nos distinguimos por raza, género ni nivel socioeconómico. Nos reunimos los creyentes como una manera de fe”, comenta el pastor.

El Pastor Botia concluyo su entrevista diciendo: “Quiero decirle a todas las personas de la población LGBT que Dios les ama y que cuando lo conozcan o la conozcan van a sentir una liberación y amor profundo. No se den látigo, no se atormenten, no vayan a terapias de conversión. Acéptense”.

Hoy en día John Botia tiene una pareja con quien funge en el ministerio, y han manipulado la palabra de Dios a su conveniencia. Jesús está a la puerta y es necesario que llevemos fruto de verdadero arrepentimiento, la palabra dice: "No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación". Levítico 18:22

También dice:

".¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios". 1 Corintios 6:9-10 

Esto es palabra de Dios, por lo tanto, no la podemos cambiar ni alterar.

Originalmente publicado AQUÍ

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente