¿Son las recompensas iguales para todos, o hay grados distintos? | Norman Geisler

¿Son las recompensas iguales para todos, o hay grados distintos? | Norman Geisler

Tergiversación: Jesús contó una parábola de su reino en la que cada siervo recibió la misma paga aunque cada uno había trabajado un número diferente de horas. Sin embargo, en otra parte, la Biblia habla de distintos grados de recompensa por trabajar en el reino de Dios (cf. 1 Co 3.11-15; 2 Co 5.10; Ap 22.12). Los mormones a veces erigen un hombre de paja para poder derribarlo, alegando que los cristianos creen, incorrectamente, que ―todos los que van al cielo participan por partes iguales- (Richards, 1978, p. 253). ¿Enseña el cristianismo que en el otro mundo habrá distintos grados de recompensa?

Corrección de la tergiversación: Hay distintos grados de recompensa en el cielo, dependiendo de nuestra fidelidad a Cristo en la Tierra. Jesús dijo: ―¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra (Ap 22.12). Pablo dijo que la obra de cada creyente sería probada por fuego y: ―Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa (1 Co 3.14). En 2 Corintios 5.10, él dice que todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo ―para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

La enseñanza central de la parábola en Mateo 20 no es que todas las recompensas serán iguales, sino que todas las recompensas son por gracia. Su propósito es mostrar que Dios recompensa a base de oportunidad, no simplemente de logros. No todos los siervos tuvieron la oportunidad de servir al amo por la misma cantidad de tiempo, pero aun así a todos se les dio la misma paga. Dios toma en cuenta nuestra disposición así como nuestras acciones y juzga en consecuencia.


Sobre el autor

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes.


Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente