PREFACIO
Nuevas de Gran Geze Lecturas Diarias para el Advenimiento
El advenimiento es para adorar a Jesucristo. Por lo menos, ésa es nuestra convicción en el ministerio Deseande a Dios.
El advenimiento es una temporada anual de espera paciente, de esperanza expectativa, de reflexión espiritual, y de seguir el calendario. Muchas iglesias, familias cristianas y seguidores individuales de Jesús lo celebran. No hay un mandato bibli co para observer el advenimiento. Es algo opcional-una tradición que se desarrolló en el transcurso de la historia de la iglesia como un tiempo de preparación para el día de navidad. Muchos nos damos cuenta que observar el advenimiento es una experiencia personal agradable y de provecho espiritual.
La palabra advenimiento proviene del latin adventi, que significa la venida. El advenimiento se trata primordialmente de la primera venida de Jesucristo hace dos mil años. Pero la segunda venida de Cristo también se incluye, como lo deja cla ro el popular villáncico navideño. Al Mundo Paz
Al mundo el gobernará
Con gracia y un poder
Alas naciones mostrand
Su amor y su poder,
Su amor y su poder,
Su amar, in amor y in poder.
El advenimiento empieza el cuarto domingo antes de la navi dad y termina en la nochebuena. Esto quiere decir que lo mis temprano que empieza, dependiendo en cual domingo cae, el 17 de noviembre, y lo más tarde que empieza es el de dicicon- bre. Aunque la cuaresma (la preparación para la pascua) dura, 40 dias, el advenimiento puede durar entre 12 y 19 dias.
Los cristianos alrededor del mundo tienen distintas mane- ras de celebrar el advenimiento. Algunos encienden velas. Orros cantan himnos. Orros comen dulces. Otros dan regalos. Otros cuelgan coronas navideñas. Muchos de nosotros hac- emos todo lo anterior. Los cristianos han desarrollado muchas buenas maneras de extender la celebración de la venida de Jesucristo mucho más allá de la noche del 24 de Diciembre. La encarnación del Hijo de Dios, "para nosotros y para nuestra sal- vación, como el antiguo credo dice, es demastado grande como para apreciarlo en un solo día. De hecho, es algo que el cristiano celebrará por toda la eteenidad.
Nuestra oración es que este pequeño devocional le ayude a mantener a Jesucristo como el centro y el mayor tesoro de su temporada de advenimiento. Las velas y los dulces tienen tu lugar, pero queremos asegurarnos que, en toda la prisa del mes de diciembre y todo el alboroto, adoremos a Jeucristo sobre todo lo demás
Así que, la canción Venid, Fieles Todos es quizá el tema de esras lecturas devocionales. Todas estas meditaciones se traran de la adoración de Cristo, el Señor. A veces, se oirá cuerdas de "O Ven, O Ven, Emmanuel, y a veces. "Escuchad al Son Tri- unfal." Y por supuesto, tendremos un camello para los reyes magos. Pero la figura central es Jesucristo-el bebé nacido en Belén, el Dios-hombre envuelto en una frazada, durmiendo en
un pesebire, destinado para el Calvario, enviado por su Padre celestial a morir y resucitarse por su pueblo.
Las lecturas son extraidas del ministerio de John Piper, y como siempre le invitamos a acceder a más de 30 años de escri tos y mensajes del Pastor John en la página web www.deseando Dios.org, Gracias a Tony Reinke y a Jonathan Parnell quienes ayudaron a reunir el material.
También es importante anotar que os devocionales cor responden con las lecturas diarias del Pastor John en la apli cación llamada "Solid Joys," la cual está disponible para bajar del internet sin costo alguno de la tienda de iTunes. Si estas cor tas reflecciones le son de provecho, busque a "Solid Joys" una vez que el advenimiento se haya terminado.
La introducción está diseñada para ser leida antes de que el advenimiento empiece (o en cualquier momento durante las lecturas). La conclusión puede ser leida como una selección adi cional el dia de navidad (o en cualquier otro momento anterior. especialmente si usted tenga curiosidad sobre cuál es el pasaje navideño favorito del Pastor John).
El apéndice que se trata de las sombras del Antiguo Testa mento y la venida de Jesucristo está coordinado con la medit ación para el 13 de diciembre (y se encontrará una nota italinada en aquella sección
Que Dios se agrade al profundizar y endulzar nuestra adoración de Jesucristo durante ovte advenimiento.
David Mathis
Advenimiento Buenas Nuevas de Gran Gozo Lecturas Diarias para el Ad
Buenas Nuevas de Gran Gozo Lecturas Diarias para el Advenimento