El Dios magnificente de María | John Piper

Lunes, Diciembre 3

EL DIOS MAGNIFICENTE DE MARÍA

Engrandece mi alma al Señor;

Y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador.

Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues be aqui, desde ahora me dirån bienaventurada

todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.

Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los bumildes. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia

A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.

De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.

-Lucas 1:46-55

15/68

3

María vio con claridad algo impresionante sobre Dios: El esta ba al punto de cambiar el curso de la historia humana. Las tres décadas más importantes estaban al punto de empezar.

Y, ¿dónde estaba Dios? Ocupado con dos mujeres descono- cidas y humildes una anciana y estéril (Elisabet), y una joven y virginal (Maria). Y Maria estaba tan conmovida por esta visión de Dios, el que ama a los humildes, que se puso a cantar- una canción que se ha dado a conocer como "La Magnificencia (Lucas 1:46-55).

María y Elisabet son heroinas maravillosas según el Evan- gelio de Lucas. El médico admiraba la fe de estas dos mujeres. Parece que la cosa que más le impresionaba, y lo que más quería transmitir a Teófilo, su lector noble, es la bajeza y la humildad alegre de Elisabet y María.

Elisabet dice, ¿Por qué se me concede esto a mi, que la madre de mi Señor venga a mi? (Lucas 1:43). Y Maria dice, Porque ha mirado la bajeza de su sierva (Lucas 1:48).

Las únicas personas cuyos éspiritus pueden magnificar al Señor de verdad son personas como María y Elisabet-los que reconocen la bajeza de su naturaleza y son abrumadas por la condescendencia de un Dios magnificente.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente