Lectura recomendada: Daniel, capítulo 1
"Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto." (Romanos 12:2 TLA)
Vivimos en un mundo bastante parecido al de Daniel donde la cultura está tratando de entrenar nuestras mentes para pensar, comportarse y creer como el resto del mundo. Nos entrena para nivelar para abajo. De todos modos, tú puedes vivir como un seguidor de Cristo en el mundo de hoy. Necesitas tomar tu posición como lo hizo Daniel.
El mundo te llama a amoldarte a él. Daniel y sus amigos son culpables de amoldarse al resto de los jóvenes israelitas pero si no lo hubiesen hecho nada histórico hubiese sucedido. Dios puede y va a usarte, sólo si tomas posición fuera del resto del mundo. Solo aquellos que son valientes para hacerlo pueden inspirar a otros. ¿Por qué pasar tu vida tratando de encajar cuando naciste para sobresalir? ¿No prefieres ser recordado por sobresalir en vez de pasar desapercibido por ser uno más?
Mientras terminas de leer y orar, pregúntate a ti mismo: ¿En qué soy culpable de amoldarme? ¿En qué necesito tomar posición sobre mí fe en Cristo? ¿Cómo y cuándo lo haré?
Devocional del plan de lectura "Estar de pie: Valor del Libro de Daniel" en YouVersion