¿Qué significa realmente que solo el Padre conoce el día y la hora del regreso de Jesús? | Ron Rhodes

¿Qué significa realmente que solo el Padre conoce el día y la hora del regreso de Jesús?

El hecho de que Jesús dijera que nadie conoce el día ni la hora de Su regreso excepto el Padre, ¿significa que Él es menos que Dios Todopoderoso? (Marcos 13:32)

No. Pero para explicar este tema necesitamos algo de contexto teológico. Aunque es un poco complejo, el eterno Hijo de Dios era, antes de la Encarnación, uno solo en persona y naturaleza (enteramente divino). En la Encarnación, se hizo dos en naturaleza (divina y humana), pero siguió siendo una sola persona.

Por eso Cristo en el mismo momento tenía cualidades que podían parecer contradictorias. Era finito y a la vez, infinito. Era débil y a la vez, omnipotente. Aumentaba su conocimiento y era a la vez omnisciente. Estaba limitado a estar en un solo lugar a la vez, pero era omnipresente. Solo a partir de Su humanidad podía Cristo decir que no conocía el día ni la hora de Su regreso. En Su humanidad Jesús no era omnisciente, sino que se veía limitado en entendimiento, como cualquier otro ser humano. Si Jesús hubiera estado hablando desde la perspectiva de Su divinidad, no habría dicho lo mismo.

Las Escrituras dejan en claro que en Su naturaleza divina Jesús es omnisciente, así como es omnisciente el Padre. El apóstol Juan dijo que Jesús «no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano» (Juan 2:25). Los discípulos de Jesús dijeron: «Ya podemos ver que sabes todas las cosas» (16:30). Después de la Resurrección cuando Jesús le preguntó por tercera vez a Pedro si éste le amaba, Pedro respondió: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero» (21:17). Jesús supo el lugar exacto en que había peces en el agua (Lucas 5:4-6; Juan 21:6-11) y sabía cuál era el pescado que había tragado la moneda (Mateo 17:27). Él conoce al Padre como el Padre le conoce a Él (Mateo 11:27; Juan 7:29; 8:55; 10:15; 17:25).

Así que, Cristo en Su deidad es omnisciente. Es solo desde la perspectiva de Su humanidad que ignoraba el momento de la Segunda Venida.

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de ...? de Ron Rhodes

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente