20 versículos de la Biblia para ayudarte con la depresión

20 versículos de la Biblia para ayudarte con la depresión

La depresión es real… los sentimientos son reales, el dolor es real, la carga se siente pesada. La depresión afecta a todo tipo de personas: personas que tienen lo suficiente y personas que no, personas con buenos trabajos y personas que están desempleadas, personas famosas y personas que no sienten nada, y la lista continúa. Incluso varias personas en la Biblia pasaron por depresión. Moisés, Elías, David, Job y Noemí, entre otros, experimentaron dolor y depresión por diferentes razones. Pero Dios y Su Palabra te consolarán, te darán esperanza y te recordarán la alegría que puedes tener a pesar de tus circunstancias o sentimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Cristo y las aflicciones | J. C. Ryle

Aquí hay 20 versículos bíblicos que tratan sobre la depresión:

1. Deuteronomio 31:8 “El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.”

2. Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”

3. Salmos 40:1-3 “Al SEÑOR esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.”

4. Deuteronomio 33:27 “El eterno Dios es tu refugio, y debajo están los brazos eternos. El echó al enemigo delante de ti, y dijo: ¡Destruye!’”

5. Salmos 3:3 “Mas tú, SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.”

6. 2 Samuel 22:29 “Porque tú eres mi lámpara, oh SEÑOR; el SEÑOR alumbra mis tinieblas.”

TE PUEDE INTERESAR: Dios siempre está presente, independientemente de cómo te sientas

7. Salmos 42:11 “¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!”

8. Salmos 31:22,24 “Y yo alarmado, decía: ¡Cortado soy de delante de tus ojos! pero tú oíste la voz de mis súplicas cuando a ti clamaba. Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el SEÑOR.”

9. Isaías 40:31 “Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”

10. Salmos 143:7-9 “Respóndeme pronto, oh SEÑOR, porque mi espíritu desfallece; no escondas de mí tu rostro, para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura. Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío; enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma. Líbrame de mis enemigos, oh SEÑOR; en ti me refugio.”

11. Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

12. Salmos 145:14 “El SEÑOR sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”

TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para corazones cansados: Fortaleciendo nuestra fe en tiempos difíciles

13. 2 Corintios 1:3-4 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.”

14. Salmos 147:3 “Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.”

15. 1 Pedro 4:12-13 “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.”

16. Salmos 34:18-19 “Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.”

17. 1 Pedro 5:6-7 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”

18. Salmos 9:9-10 “Será también el SEÑOR baluarte para el oprimido, baluarte en tiempos de angustia. En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 maneras de fortalecer tu vida espiritual durante este año

19. Romanos 15:13 “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

20. Eclesiastés 9:4 “Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.”

Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente