¿Es importante la biblia? | Dr. J. Vernon McGee

¿Es importante la biblia? | Dr. J. Vernon McGee

La Biblia es probablemente el libro que ha sufrido más difamación que cualquier otro que haya sido escrito.

La Biblia ha sido atacada como ningún otro libro jamás lo fue. Sin embargo, ha ministrado y sigue ministrando a millones de personas alrededor del mundo y viene haciéndolo ya por milenios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué vemos tan pocos milagros hoy? | John Piper

Un libro de esta índole y que produce un impacto tan grande sobre la raza humana ciertamente merece la consideración inteligente de toda persona.

Cuando Sir Walter Scott estaba moribundo, le dijo a Lockart (su secretario) que le leyera. El secretario confundido al buscar en el estante entre los libros que Walter Scott había escrito preguntó: “¿Cuál libro leeré?” Walter Scott le respondió, “¿Por qué preguntas eso? solamente hay un libro, tráeme la Biblia.”

Hay un solo libro para el hombre moribundo, pero también es el libro para el hombre que vive. Muchas personas sólo muestran interés en la Biblia Cuando llegan al final de sus vidas o cuando se encuentran en grandes dificultades. Si bien es cierto que es maravilloso tener un libro al cual acudir en un tiempo así, también es un libro que sirve para vivir en la energía completa de la vida.

Es un libro con el que podemos hacer frente a la vida hoy en día, y es el libro que enseña la única ruta segura a seguir por este mundo y nos guía al próximo (la vida eterna). Es el único libro que nos hace capaces de enfrentar las emergencias y suaviza los golpes que nos llegan en la vida. La Biblia es diferente a cualquier otro libro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y qué no es una iglesia? | Miguel Núñez

Qué este libro ha influido a grandes hombres, los cuales a su vez han tenido una influencia sobre el mundo, es evidente. Permítanme compartirles algunas declaraciones de grandes hombres.

Había un príncipe africano que llegó a Inglaterra y fue presentado a su majestad la Reina Victoria. El príncipe le hizo una pregunta significativa, “¿Cuál es el secreto de la grandeza de Inglaterra?”, la reina presentó al príncipe una Biblia bellamente encuadernada, y le declaró: “Este es el secreto de la grandeza de Inglaterra.” Me pregunto, mis amigos, si la decadencia de Inglaterra a una nación de segunda clase, y a una calidad inferior, pudiera ser el resultado de haber abandonado la Palabra de Dios.

Gladstone, quien era estadista y primer ministro y uno de los más grandes pensadores jurídicos que la Gran Bretaña ha producido, dijo: “¡Hablando de las cuestiones del día! no hay sino una sola cuestión, y es el evangelio que puede y sí lo remediará todo. Me place decir que casi todos los hombres de primer rango en la Gran Bretaña profesan ser Cristianos.” Pero eso fue allá en el siglo diecinueve. Gladstone continúa diciendo: “Hace cincuenta y ocho años que sirvo de funcionario público. He pasado todos menos once años en el gabinete británico. Durante aquellos cuarenta y siete años me he asociado con sesenta de los peritos del siglo, y todos menos cinco eran cristianos.” Creo que una parte del problema que tenemos en el mundo hoy en día es que muy pocos cristianos se encuentran en altos cargos, muy pocos que conocen la Palabra de Dios.

Michael Faraday, uno de los más grandes experimentadores científicos del siglo diecinueve, declaró: “¿Por qué se extraviarán los hombres siendo que tienen este bendito libro de Dios para guiarlos?”.

TE PUEDE INTERESAR: 6 marcas características de haber nacido de nuevo | J. C. Ryle

El científico del siglo dieciocho, Sir Isaac Newton dijo: “Si la Biblia es la verdad, llegarán los días cuando los hombres viajarán a una velocidad de 50 millas por hora.” Y Voltaire el escéptico francés comentó, “El pobre Isaac estaba desvariando cuando hizo esa profecía. Eso sólo sirve para mostrar el efecto que produce un estudio bíblico sobre una mentalidad no científica.”

Puede ser de interés notar lo que algunos de los primeros presidentes de los Estados Unidos dijeron acerca de la Biblia. Juan Adams, el segundo presidente, dijo: “La he examinado toda (Las Escrituras), tanto como mi esfera limitada, mis escasos medios y mi vida activa me lo permiten, y el resultado es que la Biblia es el mejor libro del mundo. Contiene más de mi poca filosofía, que todas las bibliotecas que he visto, y las partes de ella que no puedo reconciliar con mi poca filosofía, las aplazo para una investigación futura.”

Luego, otro presidente, Juan Quincy Adams, dijo: “Hablo como un hombre del mundo a los hombres del mundo, y os digo: Escudriñad las Escrituras. La Biblia es un libro sobre todos los otros para ser leído en todas las edades y en todas las condiciones de la vida humana; no para ser leído en su totalidad una o dos veces y luego ser puesto a un lado, mas ha de ser leído en porciones pequeñas cada día.”

Estos hombres servían de presidentes en los días cuando América del Norte gozó de ser una gran nación. No nos comprometieron en guerras foráneas y les fue posible resolver los problemas de la calle.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debería hablar de mi fe durante una entrevista de trabajo? | Charlie Self

Alguien dirá, “Pero los problemas de aquel entonces no fueron tan complicados como lo son hoy día.” Mi amigo, sí fueron complicados para aquel entonces. No solamente Inglaterra, sino también los Estados Unidos han abandonado la Palabra de Dios, y mientras más nos alejamos, tanto más complicado llegará a ser el problema. En la actualidad hay hombres en posiciones de autoridad quienes dicen que no hay solución para nuestros problemas. Es por eso que enseño la Palabra de Dios en su totalidad, creo que esa es la única solución, y francamente, mis amigos, más vale volvernos a la Palabra de Dios.

Otro presidente, Tomás Jefferson dijo lo siguiente en cuanto a la Biblia, “Siempre he dicho y seguiré diciendo que la lectura cuidadosa del Sagrado volumen, nos hará mejores ciudadanos, mejores esposos y mejores padres.” Eso es algo que podemos pensar hoy día cuando hay personas que están quemando las ciudades en que vivimos, y el aumento proporcional del divorcio se ha multiplicado.

Fue Daniel Webster quien declaró: “Si hay una cosa en mi estilo o pensamiento que sea de alabanza, el encomio se debe a mis amados padres por infundirme desde temprano un amor por las Escrituras.” ¿Qué de ustedes hoy, padres cristianos, están criando a un Webster en el hogar o a un rebelde? Webster también dijo: “La he leído toda (la Biblia) muchas veces. Ahora acostumbro a leerla toda, una vez al año. Es el libro para todos, para abogados tanto como para ministros. Compadezco al hombre que no puede hallar en ella un suministro rico de pensamiento, y reglas para la Conducta.”

TE PUEDE INTERESAR: ¿Son algunos demonios peores que otros? | Mark Hitchcock

El libro de los libros

Nacida en el oriente y vestida en forma e imaginación orientales, la Biblia transita por los caminos del mundo con pies familiares, y va de tierra en tierra para hallar la suya en todas partes. Sabe hablar al corazón del hombre en centenares de idiomas. Llega al palacio para decirle al monarca que él es un siervo del Altísimo, y a la cabaña para asegurarle al campesino que él es un hijo de Dios. Niños escuchan sus historias con admiración y encanto, y sabios las ponderan como parábolas de vida. Ella tiene una palabra de paz en la hora de peligro, una palabra de consuelo en el tiempo de calamidad, y palabra de luz en la hora más oscura. Sus oráculos se repiten en la asamblea del pueblo; su consejo se susurra al oído del solitario. A los perversos y orgullosos les hace temblar sus amonestaciones, mas a los heridos y contritos les es como voz de madre. El desierto y el lugar solitario han sido alegrados por ella, y el fuego del hogar ha alumbrado la lectura de sus páginas bien hojeadas. Se ha entretejido lentamente a nuestros sueños más preciosos para que el amor, la amistad, la simpatía y devoción, la memoria y la esperanza, se vistan el bello ropaje de su atesorado lenguaje respirando incienso y mirra. ¡La Biblia! ¡La Palabra de Dios!

Fragmento extraído del libro Cómo estudiar la Biblia: Guías para el entendimiento de las Escrituras, Dr. J. Vernon McGee

DESCARGAR LIBRO

Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente