En medio de la aflicción, Dios es misericordioso | Thomas Brooks

En medio de la aflicción, Dios es misericordioso | Thomas Brooks

Lamentaciones 3:32: «Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias». «En la ira acuérdate de la misericordia» (Hab. 3:2). «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría» (Sal. 30:5). Su llanto durará hasta la mañana. Dios convertirá su noche de invierno en un día de verano, sus suspiros en cantos, su aflicción en alegría, su lamentación en música, su amargura en dulzura, su desierto en un paraíso.

La vida del cristiano está llena de cambios de enfermedad y salud, debilidad y fortaleza, escasez y riqueza, desgracia y honor, cruces y comodidades, miserias y misericordias, alegrías y tristezas, júbilo y llanto. Mucha miel nos haría daño, y mucho ajenjo nos destruiría, una composición de ambos es la mejor manera de mantener nuestras almas en un estado saludable en el mundo. Es mejor y más para la salud del alma que el cálido viento del sur de la misericordia y el frío viento del norte de la adversidad soplen sobre este.

Todo viento que sopla, soplará para el bien a los santos. No hay duda de que sus pecados mueren más y sus gracias florecen mejor cuando se encuentran bajo el frío, brusco y punzante viento del norte de la calamidad, así como bajo el cálido y vigorizante viento del sur de la misericordia y la prosperidad.

Tomado del libro de Thomas Brooks “El cristiano enmudecido bajo la disciplina de Dios” pág 37 -39
Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices).
Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente