La cruz está en el centro de todo el cristianismo, y al meditar en ella, recuerdo una pintura que vi una vez del Señor Jesucristo. Él parecía tener aproximadamente 15 años de edad y estaba de pie en el marco de la puerta de un taller de Carpintería. El sol se ponía. Las virutas de madera estaban esparcidas por el suelo, y se distinguían las herramientas del carpintero al fondo. Parecía ser el final de un día arduo y este joven muchacho, que un día moriría sobre una cruz, se estiraba bostezando, mientras que en la pared del fondo se apreciaba su sombra en forma de una cruz.
Jesús vivió bajo la sombra de la cruz. Él sabía desde su juventud que Él había nacido para morir, Y murió para que toda la humanidad se salve.
Cómo respondo cuando las personas preguntan: «¿Por qué la cruz?» Cito 1 Pedro 3:18
Que revela:
«Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el Justo por los injustos, para LLEVARNOS a DIOS. En el cuerpo, sufrió la muerte; pero en el Espíritu fue vivificado».
Hay suficiente dinamita del evangelio en ese versículo para pulverizar la pregunta: «¿Por qué la cruz?». Porque necesitábamos un Salvador que pagase la multa de nuestro pecado ante un Dios Santo y majestuoso. Es por eso que existe una cruz.
¡Oro que Dios tome este versículo y las próximas cuatro verdades acerca de su cruz gloriosa de amor, y encienda su corazón con una chispa de fe que cause una explosión espiritual en su vida!
Fragmento extraído del libro ¿Por qué la cruz?, Adrián Rogers
Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.