¿En qué sentido la Biblia es excepcional? | Dr. J Vernon Mecgee

¿En qué sentido la Biblia es excepcional? | Dr. J Vernon Mecgee

La Biblia es un libro único en muchas formas. Es muy excepcional ya que tiene una calidad doble de autoría. En otras palabras, Dios es el autor de la Biblia, y en otro sentido el hombre es el autor de ella. En realidad, la Biblia fue escrita por unos cuarenta autores durante un período de aproximadamente 1500 años. Algunos de estos hombres ni siquiera oyeron hablar de los demás autores, y no hubo ninguna colisión entre los cuarenta. Dos o tres de ellos podrían haberse juntado para ponerse de acuerdo, pero los demás no pudieron conocerse. Y, sin embargo, han presentado un libro que tiene una continuidad más maravillosa que cualquier otro libro que haya sido escrito.

También es inerrable. Cada autor expresó sus propios sentimientos en su propia época. Cada uno tenía sus limitaciones e imperfecciones, y cometieron errores. El pobre Moisés sí cometía errores, pero cuando Moisés escribió el Pentateuco, por una razón u otra no escribió ni una declaración errada. Como pueden ver, es un libro humano y todavía un libro divino.

Es un libro muy humano, escrito por hombres de diferentes ocupaciones, el príncipe y el pobre; el altamente intelectual y el muy sencillo. Por ejemplo, el Dr. Lucas escribe un griego casi clásico en una época cuando era muy popular hablar el griego koiné. ¡Su griego era maravilloso! Pero Simón Pedro, el pescador, escribió algo del griego también. Su griego no era tan bueno, mas Dios el Espiritu Santo usó a estos dos hombres. Él permitió que expresaran sus pensamientos, sus emociones, y sin embargo por aquel método el Espíritu de Dios dominó de tal manera que Dios dijo exactamente lo que quería decir. Esa es la maravilla del libro, la Biblia.

Es un libro divino. En la Biblia, Dios dice unas 2500 veces, “Dios dijo…así dijo el Señor…así ha dicho Jehová,” etc. Dios lo ha hecho muy claro que Él habla por medio de este libro. Es un libro que puede comunicarle vida a usted. Usted aun puede llegar a ser hijo de Dios, “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” Es la comunicación de Dios al hombre. Si Dios hablara desde el cielo ahora mismo, se repetiría a Sí mismo porque ya ha dicho todo lo que quiso decir a esta generación. A propósito, Dios no aprendió nada nuevo cuando leyó el periódico de hoy. Y cuando el hombre”llegó a la luna, no descubrió nada que Dios no supiera cuando nos dio la Biblia. Él es el mismo que creó el universo en que vivimos hoy día.

La Biblia es divina y humana. De un lado es como mi Señor, el cual caminó aquí en la tierra y se cansó, y se sentó junto al pozo. Aunque era Dios, también era hombre. Hablaba con personas acá en la tierra y se comunicó con ellas. Este es un libro que comunica, que habla a la humanidad hoy. La Biblia es para los hombres tales cual son.

“La Biblia es un corredor entre dos eternidades por el cual anda el Cristo de Dios; el eco de sus pasos invisibles resuena por el Antiguo Testamento, mas le conocemos cara a cara en la sala del trono en el Nuevo Testamento, y es sólo a través de ese Cristo que fue crucificado por mí, que he encontrado el perdón de pecados y la vida eterna. El Antiguo Testamento se resume en la palabra Cristo. El Nuevo Testamento se resume en la palabra Jesús, y el resumen de toda la Biblia es Jesús es el Cristo.” - Bishop Pollock

Fragmento extraído del libro Cómo estudiar la Biblia: guías para el entendimiento de las Escrituras, por Dr. J Vernon Mecgee

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente