La vida de Daniel y su fidelidad a Dios

La vida de Daniel y su fidelidad a Dios

Daniel fue un hombre a quien Dios le dio capacidades especiales. Mientras era prisionero de los babilonios, se destacó por el hecho de que podía interpretar sueños. Hasta los reyes de Babilonia lo llamaron para que les interpretara los suyos. Tuvo visiones de parte de Dios, que sirvieron de advertencia a los babilonios. Tuvo también una vida personal muy disciplinada, que sirvió de ejemplo a todos los que lo rodeaban.

Daniel fue llevado como prisionero a Babilonia en el año 605 antes de Cristo. Esto sucedió el mismo año en que los babilonios derrotaron a los egipcios en la batalla de Carquemis. En Babilonia Daniel se destacó por su disciplina y su conducta. Por sus capacidades naturales, el rey de ese país lo colocó en una posición de privilegio.

A partir del año 605 antes de Cristo. Daniel comienza su trabajo como mensajero de Dios en una nación extranjera. Su trabajo de proclamación y su vida ejemplar continúan por lo menos hasta el año 539 antes de Cristo.

En primer lugar, Daniel demostró su fidelidad a Dios negándose a vivir como los babilonios. Tuvo el coraje de enfrentarse al poderoso rey de Babilonia al no adoptar las costumbres de pueblos que no adoraban a Dios. En segundo lugar, Dios le dio la capacidad de interpretar los sueños del rey babilonio, algo que los magos de ese país no pudieron hacer. Fue así como el rey lo colocó en un lugar de privilegio. En tercer lugar, Daniel y tres amigos suyos se negaron a adorar una estatua de oro que el rey Nabucodonosor había mandado a hacer. Con esto, Daniel demostró su fidelidad y lealtad al Dios verdadero, pues no tuvo miedo de poner su vida en peligro.

Daniel, como mensajero de Dios, demuestra que uno puede enfrentarse a los grandes líderes políticos. Esto representa un riesgo y requiere mucho coraje. Pero el ejemplo de Daniel nos enseña que debemos oponernos a todo lo que vaya en contra de la voluntad de Dios.

Tomado de la Biblia You Version, Introducción al libro de Daniel, Traducción Lenguaje Actual (TLA)

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente