Significado bíblico de Ekklesia

Ekklesia es una palabra griega que se define como "una asamblea o congregación separada". Ekklesia comúnmente se traduce como "iglesia" en el Nuevo Testamento.

Significado bíblico de Ekklesia

Por ejemplo, Hechos 11:26 dice que "Bernabé y Saulo se reunieron con la iglesia [ekklesia]" en Antioquía. Y en 1 Corintios 15:9 Pablo dice que "había perseguido a la iglesia [ekklesia] de Dios". La "asamblea separada", entonces, es una congregación de creyentes que Dios ha llamado del mundo a "su luz admirable" (1 Pedro 2:9).

La palabra griega ekklesia es la base de nuestras palabra eclesiástico ("perteneciente a la iglesia") y eclesiología ("el estudio de la doctrina concerniente a la iglesia"). Es importante que la iglesia de hoy entienda la definición de ekklesia.

La iglesia necesita verse a sí misma como "separada" por Dios. Si la iglesia quiere hacer una diferencia en el mundo, debe ser diferente del mundo. La sal es diferente de la comida a la que da sabor. Dios ha llamado a la iglesia a separarse del pecado (1 Pedro 1:16), a entablar relaciones con otros creyentes (Hechos 2:42) y a ser una luz para el mundo (Mateo 5:14). Dios nos ha llamado a sí mismo: "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré". (2 Corintios 6:17).

Originalmente publicado por Got Questions

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente