El conflicto interno | Colin S. Smith

El conflicto interno - Colin S. Smith

«Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues estos se oponen el uno al otro». Gálatas 5:17

La mala noticia es que la raíz del pecado sigue viviendo en nosotros y que hay una presencia continua del pecado en la vida de un cristiano: «Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu».

La buena noticia es que el Espíritu también vive en nosotros y habita permanentemente en la vida de un cristiano: ¡El Espíritu desea lo que es contrario a la naturaleza pecaminosa! No significa que estás a merced de la carne ya que el Espíritu de Dios actúa en ti.

La presencia permanente tanto del pecado como del Espíritu en la vida de un creyente asegura que el conflicto constante sea una experiencia normal de la vida cristiana. Por lo tanto, la primera señal de que una persona está viviendo por el Espíritu es que está librando una guerra contra la carne.

Cuando alguien te dice: «Me vienen pensamientos terribles y los odio», tú le puedes responder: «¡Gracias a Dios! Tu odio al pecado es una evidencia clara de que el Espíritu está obrando en tu vida. ¡Gracias a Dios por esto!».

¿Has experimentado esta lucha interior de la que habla Gálatas entre tu carne y el Espíritu? ¿Pensaste que algo andaba mal contigo? ¿Entiendes ahora que esto es parte normal de la vida cristiana?

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente