Librar la guerra | Colin S. Smith

Librar la guerra - Gerson Morey

«Anden por el Espíritu». Gálatas 5:16

¿Qué significa vivir por el Espíritu? ¿Cómo sabes si vives por el Espíritu? Gálatas nos muestra algunas marcas de la persona que vive por el Espíritu. La primera marca es que la persona está librando una guerra.

Cuando te conviertes en cristiano, te conviertes en una persona nueva en Cristo, pero aún vives en el cuerpo. Hay una tensión: Cristo ha venido como tu libertador pero todavía hay en ti una resistencia real hacia Él.

Quizás hayas oído la historia del nuevo cristiano recién bautizado que al salir del agua estaba tan lleno de alegría que le dijo al pastor: "¡Es tan bueno saber que ya no tendré que luchar nunca más contra la tentación!". A lo que el pastor le respondió: "¡Para recibir esa bendición habría tenido que sumergirte por mucho más tiempo!".

La lucha contra el pecado continúa a lo largo de toda la vida cristiana. «Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne» (Gálatas 5:17). Leer esto en la Biblia debería ayudarte porque te enseña que eres normal. La vida cristiana normal es una guerra constante contra la continua resistencia de nuestra carne al gobierno de Cristo.

Si le das a la carne lo que quiere, ¿qué producirá? «Las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes» (Gálatas 5:19-21). Es una variedad bastante amplia de pecados. ¿Qué tienen todos estos en común? ¡El egoísmo!

¿Vives según el Espíritu? ¿Estás luchando contra tu carne? ¿Cuál es el pecado contra el que puedes luchar hoy con el poder del Espíritu que mora en ti?

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente