Dime a qué das atención | Josué Barrios

Dime a qué das atención | Josué Barrios

Segunda verdad: Tu atención revela tu condición espiritual.

El apóstol Pablo habla sobre esto en su carta a los Romanos: "Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz" (Ro 8:5-6). Aquí Pablo marca un contraste entre los creyentes —quienes viven en el Espíritu— y los no creyentes.


ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Puede Satanás leer nuestros pensamientos? - Mark Hitchcock

Ahora bien, el verbo griego que aquí se traduce como «ponen la mente» (phroneo), se refiere a la orientación básica de una persona. Habla de los patrones de pensamiento, pero incluye no solo su mente o intelecto, sino también sus afectos y deseos. ¿Qué significa esto? Significa que un creyente genuino se caracteriza por tener sus pensamientos, y por tanto su atención y sus deseos, orientados hacia las cosas de Dios.

No pensamos en Dios todos los minutos de nuestro día a día, pero los creyentes nos caracterizamos por estar inclinados a eso. Entonces, si quieres evaluar tu crecimiento en santidad, algo más importante que contar cuantas veces vienes a la iglesia o en cuántos ministerios estás, es examinar hacia dónde se inclina tu atención: ¿En qué piensas cuando no estás pensando en nada? ¿En cuáles cosas sueñas despierto? ¿Cuáles son las cosas a las que tu mente vuelve una y otra vez?

Hablando de la tecnología, estas son algunas preguntas para reflexionar:

• ¿Cuál es tu historial de búsquedas en Youtube o Google cuando estás solo?

• ¿Cuáles son las series y películas que más te atraen?

• ¿Para qué usas tu teléfono en el día a día? ¿Qué dice eso de tu corazón?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guerra por tu atención - Josué Barrios

Tu atención pone de manifiesto tu adoración —qué es aquello que ponemos en primer lugar— porque revela tu estado espiritual. Parafraseando el refrán popular, dime a qué das tu atención y te diré quién eres.

Este fragmento fue extraído del libro Levanta tu mirada: El valor de tu atención en un mundo distraído, de Josué Barrios.

Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp, para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente