«No somos enemigos, sino amigos», dice Biden en el Desayuno Nacional de Oración a diversos grupos religiosos

«No somos enemigos, sino amigos», dice Biden en el Desayuno Nacional de Oración a diversos grupos religiosos

Durante el Desayuno Nacional de Oración en Washington el 1 de febrero, el presidente Joe Biden promovió la necesidad de la unidad en un momento donde la diversidad es evidente.

TE PUEDE INTERESAR: Pakistán: Cristianos son torturados y obligados a recitar el credo islámico en ataque musulmán

Para transmitir este mensaje, evocó el sentimiento de Abraham Lincoln, quien enfrentó momentos de gran división en la historia de Estados Unidos.

«Dijo que no somos enemigos, sino amigos. Durante mucho tiempo he creído que debemos mirarnos unos a otros –incluso en nuestros tiempos más difíciles– no como enemigos, sino como conciudadanos estadounidenses”, dijo.

“La Escritura nos dice que el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad. Creo que ese es nuestro llamado colectivo hoy”, agregó.

Biden mencionó el ataque con aviones no tripulados en Jordania, el conflicto entre Israel y Hamas, la resistencia de Ucrania contra Rusia y el aumento del odio en Estados Unidos. También afirmó que el gobierno está trabajando para liberar a los rehenes de Hamas y lograr una paz duradera entre Israel y Gaza.

El presidente, un católico, se unió a líderes del Congreso de diferentes partidos y razas en el evento anual de oración en Statuary Hall. El capellán del Senado, Barry Black, predicó y animó a todos a orar y ayunar.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico se atribuye la responsabilidad de matar cristianos y quemar iglesias y hogares en Mozambique

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes y bautista del sur, también participó en las lecturas de las Escrituras, junto con la capellán de la Cámara, Margaret Kibben, una presbiteriana retirada.

Biden instó a los estadounidenses a luchar contra el odio, algo que Estados Unidos ha proclamado pero aún no ha logrado completamente.

“Todos somos creados iguales. Somos la única nación en el mundo creada sobre una idea; consideramos que estas verdades son evidentes; todos somos creados iguales y merecemos ser tratados por igual durante toda nuestra vida”, dijo.

“Como nación, nunca hemos estado a la altura de eso, pero tampoco nos hemos alejado de ello”, agregó.

Black, al notar los desafíos globales, utilizó la oración de Josafat en 2 Crónicas 20 para enseñar a los líderes a convertir su crisis en conquista. Josafat apeló a Dios con oración y ayuno cuando se enfrentó a tres naciones enemigas unidas contra él. Black instó a los líderes a utilizar el ayuno y la oración, confiar en Dios y alabarlo antes de que llegue la liberación.

El Capitolio cuenta con cientos de líderes que participan en oraciones y ayunos una vez a la semana, según Black, quien organiza un estudio bíblico semanal en el Senado. Durante las últimas dos elecciones presidenciales, cientos de personas, incluidos senadores, representantes, jefes de gabinete, camareras, camareros y conserjes, oraron y ayunaron en momentos de crisis, como la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 y el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023.

Originalmente publicado en www.bibliatodo.com

Únete a nuestros Canales de Difusión en Instagram o WhatsApp, para adquirir más recursos cristianos. También puedes seguirnos en Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente