No limites el horizonte de tu ministerio | Colin S. Smith

No limites el horizonte de tu ministerio | Colin S. Smith

«Pedro empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión». Gálatas 2:12

Cuando los gentiles vinieron a la fe en Jesucristo, el grupo llamado de la circuncisión iba a las iglesias diciendo: «Es grandioso que hayan venido a la fe en Jesús, pero ahora ustedes deben adoptar los requisitos que nos fueron dados». Estos requisitos incluían la circuncisión, las leyes alimentarias, las fiestas del Antiguo Testamento, etc. El grupo de la circuncisión presionó a Pedro y a Pablo pero con un resultado muy diferente.

¿Qué pasó cuando ellos presionaron a Pablo? «Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud, a los cuales ni por un momento cedimos, para no someternos, a fin de que la verdad del evangelio permanezca con ustedes» (Gálatas 2:4-5).

¿Qué pasó cuando ellos se enfrentaron con Pedro? «Pero cuando aquellos vinieron, Pedro empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión» (Gálatas 2:12).

Pronto hubo una gran división y Pablo tuvo que encarar a Pedro. «Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?"» (Gálatas 2:14).

El grupo de la circuncisión creía en el evangelio, pero consideraban que la unidad cristiana dependía de que cada uno adoptara los requisitos que eran importantes para ellos: «Cualquiera es bienvenido, pero tiene que hacerse como nosotros». Si ellos hubieran prevalecido, el evangelio se hubiera quedado dentro de los límites de la cultura judía.

Pero Jesús dijo a los discípulos que ¡su llamado era alcanzar el mundo con el evangelio! Y este es también nuestro llamado. No limites tu alcance a un reducido grupo de personas que son como tú, busca maneras para alcanzar gente diferente para que ellos también puedan oír el mensaje del evangelio. Piensa en una persona en tu vida que sea diferente a ti y que no conozca de Jesús. Ora por una oportunidad para compartir el evangelio con ella hoy.

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente