Nuestro problema con la gracia | Colin S. Smith

Nuestro problema con la gracia | Colin S. Smith

«Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más... Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo... Y aún más... ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe». Filipenses 3:4, 7-9

El hombre natural tiene un problema con el evangelio: la gracia suena muy bien pero preferimos las obras. Esto se debe a que queremos desarrollar nuestra propia justicia y no depender de Dios. ¿Qué quiere Dios de mí? Sólo dime lo que tengo que hacer, dime lo que me costará.

Creer en el evangelio va en contra de todos los instintos de nuestra naturaleza. Lo más difícil de la gracia es que no la queremos. Algunos de nosotros hemos pasado años intentando pagarle nuestras deudas a Dios y escuchar ahora que no lo podemos hacer, no parece una buena noticia.

Ahí es donde estaba Pablo: «Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más» (Filipenses 3:4). Quizá también estás ahí; has estado tratando de determinar tu propia posición correcta frente a Dios, pero ahora ves que todo es un castillo de naipes. No es demasiado tarde para ti: pon tu fe en Cristo para que puedas tener una nueva justicia, que proviene de Dios y que es por fe.

¿Has visto tu necesidad de la gracia de Dios en Cristo o todavía estás tratando de pagar y ganarte el favor de Dios?

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN EN Instagram o WhatsApp. Te ofrecemos artículos relevantes sobre noticias cristianas, Devocionales, Teología y Estudios Bíblicos.

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con nosotros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente